Preguntas

En esta página esperamos responder a las dudas más habituales que se presentan entre quienes participan o quieren participar por primera vez. Si aquí no encuentras respuesta a tu pregunta, puedes formularla en los comentarios o escribirnos a info@3ike.es con tu consulta. A medida que nos vayáis formulando preguntas que puedan resultar interesantes para otros usuarios, las publicaremos en esta página.

¿Pueden participar los niños?

No. La BiciCívica no es una fiesta de la bicicleta, y no es segura para los niños. Aunque salimos en grupo, circulamos como ciclistas independientes, debiendo cada uno observar su forma de circular y el respeto a la normativa, de forma individual. Un niño no puede, ni debe, circular normalmente por las calles como un vehículo más.

¿Se puede ir en patines?

La BiciCívica es una marcha ciclista, circulamos como vehículos y entre el tráfico; no es un mero paseo de ocio y los participantes no estamos protegidos del tráfico ni escoltados por la policía. En ocasiones tenemos que mantener velocidades altas. Las calles no se cortan para nosotros, y no queremos que así sea. En resumen: no es un juego ni una fiesta. En consecuencia, no se puede participar en la BiciCívica en patines.

Anuncios

2 responses

27 03 2014
Bolandres

¡Hola! Aunque creo saber la respuesta, me gustaría conocer la postura actual entre el colectivo ciclista en relación a aquellos semáforos (en rojo) situados frente a pasos de cebra o cruces no especialmente complicados. Creo que, aun rodando en bicicleta y “saltarse” el semáforo no entrañe riesgo para nadie, como vehículo urbano que somos, deberíamos parar y cumplir la normativa de circulación. ¿Qué opináis al respecto? Muchas gracias…

1 08 2014
FERNANDO PÉREZ ABÁIGAR

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA PAGINA, Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL CIVISMO TAMBIEN EN BICI.
HE INTENTADO SUSCRIBIRME A VUESTRO BOLETIN, HE INTRODUCIDO MI CORREO ELECTRONICO fernandolasluces@hotmail.com PERO LOS SIGUIENTES PASOS NO LOS HE PODIDO CUMPLIMENTAR, YA QUE LA LENGUA DE SHAKESPEARE NO LA ENTIENDO.
BASTANTE TENGO CON INTENTAR NO MALTARTAR LA DE CERVANTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: