Así Circulamos

Nuestro objetivo es demostrar a otros conductores que el uso de la bicicleta para moverse por ciudad es tan válido y perfectamente compatible con el suyo. Para ello debemos circular correctamente, y observando las normas y reglamento que nos afectan como ciclistas. Por tanto, conviene que tengáis presentes las siguientes observaciones.

  • La primera norma es circular correctamente. Vamos en grupo, pero no somos un pelotón; circulamos como ciclistas individuales que, por las circunstancias, vamos juntos. Respetamos semáforos, prioridad en cruces, pasos de peatones, cedaelpasos, stops, dirección obligatoria y lo que nos corresponda como ciclistas. Esto significa que nos dividiremos a lo largo de múltiples puntos del recorrido; no importa. Circularemos en grupos separados.
  • Indicaremos cambios de carril, de dirección y aquello que resulte oportuno.
  • No ocuparemos el carril bus-taxi.
  • Dejaremos libres los otros carriles de la calzada, salvo que ésta sea de un solo carril y sea necesario ocuparlo. Lo recomendable es ocupar uno, a lo sumo dos carriles, siempre dejando al menos uno libre para el resto del tráfico.
  • Si te encuentras circulando solo, hazlo por el centro de tu carril; el carril es tuyo, recuerda eso.

Te agradecemos que tengas en cuenta estas indicaciones si decides acompañarnos en esta iniciativa.

Anuncios

3 responses

3 09 2013
Julieta Leoz

estoy de acuerdo, tengo algunas preguntas, ¿que pasa con los niños? ¿si a la circulación por la acera??? Los conductores de automóviles deben observar con mas atención. Ojo con las bicis que circulan en paralelo en el mismo carril de un vehiculo.

3 09 2013
jasonelliottharris

Hola Julieta,

Gracias por interesarte, en primer lugar. Esta ruta es para adultos que monten bien y se sientan seguros en bicicleta, y no es para niños. Ten en cuenta que, aunque salimos en grupo, circulamos individualmente. El grupo se rompe y disgrega en cada semáforo, y por tanto, cada participante debe saber circular en solitario.

Tampoco circulamos por aceras, salvo que no exista otra alternativa.

Respecto a la circulación en paralelo por un carril, no me parece la forma más segura de circular salvo en calles tranquilas y las de un solo carril. Siempre recomendaré que la circulación sea en fila y que ningún participante se despiste en la conversación con otro, igual que no nos debemos despistar cuando vamos al volante de un coche.

Estaremos encantados de que participes con nosotros en esta iniciativa para pacificar y sensibilizar al tráfico urbano, así como para enseñar a otros ciclistas a moverse con seguridad por la ciudad.

Saludos de todo el grupo.

3 09 2013
Julieta Leoz

se agradece esta página

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: